Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncian demora para levantar cuerpos de personas con sospecha de COVID-19 que murieron en casas de Cartagena

Veeduría afirma que algunas familias han tenido los cadáveres más de 24 horas en los inmuebles. Alcaldía responde.

Veeduría afirma que algunas familias han tenido los cadáveres más de 24 horas en los inmuebles. Alcaldía responde. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Miladis Yepes, que perdió a su padre de 68 años, dijo que se “estaba enfermando psicológicamente, como físicamente en mi casa, teniendo a mi papá y verlo cómo murió en ese estado. Fue muy horrible".

Aseguró que ni la EPS ni el Dadis la ayudaron con su situación y las funerarias “no solucionaron nada porque, según ellos, tenían que tener una epicrisis que la entidad Famisanar nunca me dio”.

La entidad de salud emitió un comunicado en el que dijo que la familia del fallecido pidió una cita por el deterioro de salud del afiliado, pero que esta no se pudo cumplir porque el hombre murió un día antes.

Agregó que cumplió con lo establecido por ley tras la muerte del paciente.

Publicidad

Andrés Ochoa, presidente de la Veeduría de Salud Color Esperanza, denunció que las víctimas del coronavirus “están durando más de 24 horas en sus viviendas, cosa que es contraproducente ya que el virus puede mezclarse entre sus familiares y en el ambiente”.

Según él, los casos se registran “más en las familias de escasos recursos porque no tienen el acceso a un servicio de funeraria”.

Johana Bueno, directora del Departamento de Salud de Cartagena, reconoció que hay un problema por “el resultado tardío de las muestras de laboratorio, eso estaba generando un cuello de botella, principalmente. Y también en cuanto a la socialización, en cuanto a la información claridosa que se le debe dar al familiar”.

En la ciudad, la cifra de casos confirmados con COVID-19 llegó a 3.319 y los muertos a 149.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO