Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian demora para levantar cuerpos de personas con sospecha de COVID-19 que murieron en casas de Cartagena

Veeduría afirma que algunas familias han tenido los cadáveres más de 24 horas en los inmuebles. Alcaldía responde.

cartagena ok.jpg

Miladis Yepes, que perdió a su padre de 68 años, dijo que se “estaba enfermando psicológicamente, como físicamente en mi casa, teniendo a mi papá y verlo cómo murió en ese estado. Fue muy horrible".

Aseguró que ni la EPS ni el Dadis la ayudaron con su situación y las funerarias “no solucionaron nada porque, según ellos, tenían que tener una epicrisis que la entidad Famisanar nunca me dio”.

La entidad de salud emitió un comunicado en el que dijo que la familia del fallecido pidió una cita por el deterioro de salud del afiliado, pero que esta no se pudo cumplir porque el hombre murió un día antes.

Agregó que cumplió con lo establecido por ley tras la muerte del paciente.

Publicidad

Andrés Ochoa, presidente de la Veeduría de Salud Color Esperanza, denunció que las víctimas del coronavirus “están durando más de 24 horas en sus viviendas, cosa que es contraproducente ya que el virus puede mezclarse entre sus familiares y en el ambiente”.

Según él, los casos se registran “más en las familias de escasos recursos porque no tienen el acceso a un servicio de funeraria”.

Publicidad

Johana Bueno, directora del Departamento de Salud de Cartagena, reconoció que hay un problema por “el resultado tardío de las muestras de laboratorio, eso estaba generando un cuello de botella, principalmente. Y también en cuanto a la socialización, en cuanto a la información claridosa que se le debe dar al familiar”.

En la ciudad, la cifra de casos confirmados con COVID-19 llegó a 3.319 y los muertos a 149.

  • Publicidad