Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian detención irregular de periodista en Barú que investigaba asesinato de Marcelo Pecci

En un video se observa cómo agentes lo toman de los brazos y se lo llevan, según ellos, para “practicarle una requisa minuciosa”.

Denuncian detención irregular de periodista en Barú que investigaba asesinato de Marcelo Pecci

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, denunció en la tarde de este sábado, 14 de mayo de 2022, que un periodista fue detenido de manera irregular en las playas de Barú, donde se encontraba realizando reportería sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

“El periodista Luis Ángel fue detenido hace pocos minutos, de manera irregular, por agentes de la Policía en la subestación de Playablanca en Barú, Cartagena. Ángel estaba haciendo reportería sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci”, afirmó la Flip en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Flip indicó que Luis Ángel y María Luna Mendoza se encuentran adelantando una investigación para el medio O Globo Mundo y compartió un video en el que se observa cómo agentes lo toman del brazo y se lo llevan para, según los uniformados, “practicarle una requisa minuciosa”.

“Uniformados los retuvieron, les advirtieron que los trasladarían a la Sijín y que les pondrían un comparendo. Ángel continúa detenido”, sostuvo la Flip en un segundo trino.

Publicidad

Luego, la fundación anotó que, según la documentación que tienen, “el procedimiento es irregular y va en contra del derecho de los periodistas de investigar”.

“Solicitamos a la Dirección General de la Policía de Colombia y a la Dirección de Derechos Humanos que liberen inmediatamente al periodista Luis Ángel y que se abstengan de interponer algún tipo de comparendo en contra de los periodistas”, concluyó.

Publicidad

Entretanto, la Policía emitió un comunicado en el que advirtió que el periodista se habría negado a identificarse, por lo que fue conducido a la estación.

"En ningún momento, el ciudadano fue capturado. Una vez en el lugar, se identificó con su cédula de ciudadanía y el documento que lo acredita como periodista", señaló la institución.

El reportero recibió un comparendo por desacatar e impedir la función o la orden de las autoridades.

  • Publicidad