Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que parte de los $100 millones que dejó película de Will Smith en Cartagena no aparecen

El dinero estaba destinado a compensar a vendedores ambulantes que se vieron afectados por el cierre de vías durante el rodaje de ‘Gemini Man’.

Denuncian que parte de los $100 millones que dejó película de Will Smith en Cartagena no aparecen
La película de Will Smith 'Gemini Man' fue rodada durante cerca de 20 días en la capital de Bolívar, entre abril y mayo de 2018.
Foto: archivo Colprensa.

Tres años después de que Will Smith estuviera en Cartagena rodando escenas para su película Gemini Man, denuncian que parte de los $100 millones que la producción destinó para compensar a vendedores ambulantes afectados por el cierre de vías durante la filmación está extraviado.

Según informó el diario El Universal de Cartagena, María Rocha, presidenta de la Veeduría de Espacio Público de Cartagena (Veespú), denunció que la Gerencia de Espacio Público habría cometido irregularidades con el pago de esa compensación.

Los beneficiados eran supuestamente 50 vendedores, cada uno de los cuales recibiría una suma de $400.000 por los dos días que permaneció cerrada la zona donde trabajaban y ubicada en pleno centro histórico de La Heroica.

De acuerdo con el medio de comunicación cartagenero, la Gerencia de Espacio Público indicó que “solo los vendedores inscritos en la plataforma del Registro Único de Vendedores con Confianza Legítima recibieron su compensación”.

Publicidad

Rocha también dijo que a ninguno de los vendedores se les pagó la compensación completa y que otros, que no contaban con la confianza legítima, pero sí llevaban más de 30 años trabajando en el centro histórico, no recibieron un peso.

Por lo tanto, tomó la decisión de llevar el caso a instancias judiciales y ahora la Fiscalía adelanta la investigación respectiva para establecer qué ha pasado con el dinero, que, según Rocha, debía ir a una fiducia y aún están extraviados.

Publicidad

Sobre el rodaje de la película de Will Smith

El rodaje de la película de Will Smith en Cartagena generó entre 600 y 700 empleos directos e indirectos, además de la contratación de más de 600 extras.

La película de Will Smith fue rodada durante cerca de 20 días en la capital de Bolívar entre abril y mayo de 2018. Gemini Man fue estrenada en 2019.

  • Publicidad