Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian saqueo de información en Alcaldía de Santa Marta

Sorprendidos y molestos se mostraron los secretarios de despacho y trabajadores por una toma, según ellos ilegal, de la sede gubernamental.

Denunciaron que un grupo de personas, al parecer asesores del alcalde encargado, Andrés Rugeles, irrumpieron en las instalaciones y sacaron discos duros y material informático del lugar.

Eran las diez de la mañana cuando un grupo de personas sin una orden judicial se encerró con llave en el despacho.

Según los secretarios del alcalde suspendido, Rafael Martínez, las personas se llevaron discos duros y memorias que reposaban en el despacho.

Publicidad

Luis Guillermo Rubio, secretario de Transporte de Santa Marta, manifestó: "Hacemos una denuncia pública a nivel nacional. En estos momentos hay personal ajeno a la administración distrital dentro del despacho del alcalde y no sabemos qué es lo que están haciendo. Queremos que las autoridades de control y en este caso la Policía que nos garantice la seguridad de todos".

Durante varios minutos se vivió tensión en el despacho. Ni al Personero de la ciudad lo dejaron ingresar. El senador Antonio Sanguino, líder del Partido Verde, rechazó esta clase de eventos.

Publicidad

"Es una cadena de irregularidades y una violación al estado social de derecho lo que se está haciendo en la Alcaldia de Santa Marta. El presidente (Iván) Duque y su alcalde encargado, Andrés Rugeles, allanan de manera ilegal el despacho del alcalde; reclamamos una pronta intervención de la Procuraduría", reclamó.

Noticias Caracol habló en exclusiva con el alcalde designado, Andrés Rugeles, quien explicó la situación.

“Solicité una revisión exhaustiva de la seguridad de mi despacho. Atendiendo esta solicitud,  personal de la Dirección Nacional de Inteligencia realizó las revisiones pertinentes cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días", dijo.

El presidente Duque, desde Aracataca, pidió una revisión de todos los archivos de la Alcaldía.

Publicidad

“El alcalde encargado de Santa Marta tiene el reto de hacer una revisión exhaustiva de cómo están los procesos de contratación porque queremos que se le dé claridad a la ciudadanía en el manejo de los recursos", manifestó el mandatario.

Los secretarios del alcalde suspendido, Rafael Martínez, interpondrán una denuncia formal por estos actos que son considerados como delictivos.

Publicidad

  • Publicidad