Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Depósito de pólvora de la colonia española fue hallado en Cartagena

Según historiadores, era usado para defender la ciudad del ataque de corsarios y piratas. Estaba en un terreno donde antiguamente funcionaba un asilo.

Thumbnail

En Cartagena , en un terreno donde estaba el asilo San Pedro Claver, fue hallado un polvorín o depósito de pólvora que pertenecía a la colonia española.

El director de la división de patrimonio del IPCC, Alfonso Cabrera, señaló que “es un antiguo depósito de pólvora que en algún momento estuvo habilitado y hay noticias históricas, con certeza, de que tuvieron un cuartel militar con soldados”.

En el depósito de pólvora se encontraron elementos de la colonia como vasijas que tenían que ver con las actividades en épocas antiguas. Por ejemplo, la pólvora era usada en la tarea de defender a Cartagena del ataque de corsarios y piratas.

El análisis busca determinar en qué estado se encuentran los elementos hallados en el depósito de pólvora y si cumplen con los requisitos para declararlos bienes protegidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.