Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desalmados incendiaron refugio de gatos en Santa Marta: 50 murieron por las llamas

Defensores de animales denunciaron otros actos de crueldad contra los gatos en Santa Marta, como envenenamientos masivos. Autoridades ofrecen una recompensa para dar con los responsables.

Desalmados incendiaron refugio de gatos en Santa Marta

Unos 50 gatos en Santa Martamurieron producto de un incendio en la casa que les servía de refugio a los animales abandonados. Las llamas, que desataron manos criminales, alcanzaron el metro y medio de altura en pleno polideportivo en la capital del Magdalena.

Los gatos adultos pudieron huir porque son gatos que por su adultez pueden sobrevivir. Lamentablemente, esto pasó en Santa Marta, quemaron con manos criminales la casa de los gatos del polideportivo y son escenas macabras que la gente puede ver y la forma cómo le prendieron fuego a esta casa de los gatos”, indicó Lorenzo Bonilla, defensor de los animales.

El lugar quedó reducido a cenizas y ya había sido epicentro de múltiples matanzas de animales, pero sobre todo de envenenamiento de gatos abandonados.

“El año pasado hubo un envenenamiento masivo de gatitos y esto es el resultado de una política pública fallida, esto no debería existir, estos envenenamientos, no debería existir tanta sobrepoblación animal”, manifestó Adriana Pabón, veedora de la defensa de animales.

Publicidad

“Los mataron con una piedra, el mismo CTI hizo levantamiento, pusimos el denuncio en Fiscalía y nunca recibimos ninguna respuesta. Eso pasa muy seguido acá, todos los años es algo similar”, señaló Liliana Corredor, defensora de animales.

Según la Policía, este tipo de eventos son tipificados como un delito que da cárcel.

Publicidad

El artículo 339A que indica que se puede dar de 12 a 36 meses de prisión para quien atente contra la vida e integridad de los animales. Rechazamos contundentemente este acto de crueldad y pedimos colaboración a la ciudadanía para la búsqueda y captura a los responsables”, indicó la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía de Santa Marta.

Desde la Alcaldía se ofreció una recompensa para dar con los responsables de matar a estos gatos en Santa Marta.

Nosotros estamos ofreciendo una recompensa de hasta 15 millones de pesos para las personas que den información por la que se pueda dar con el responsable o responsables de esta barbaridad. Estamos solicitando las cámaras del sector para identificar quién lo hizo”, informó Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

También se anunció la búsqueda de recursos para levantar de nuevo la única casa de refugio con la que cuenta la capital del departamento del Magdalena.

  • Publicidad