Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desbordamiento del río Cauca deja más de 100 familias damnificadas en el sur de Bolívar

Las viviendas y calles del corregimiento Puerto Venecia, en Achí, quedaron anegadas.

rio cauca desbordado

En el corregimiento Puerto Venecia, en Achí, sur de Bolívar, cientos de viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento del río Cauca. Hay más de 100 familias damnificadas.

“El nivel del río cada vez es más apremiante, más amenazante, el nivel de las aguas”, comenta un habitante de Achí, Bolívar.

Las casas y calles de esta población quedaron bajo el agua y los habitantes tratan de recuperar algunos de los enceres.

La comunidad había instalado costales para evitar las inundaciones, pero los esfuerzos fueron insignificantes ante la fuerza de las aguas.

En el censo más reciente se estableció que 150 familias resultaron afectadas y el 70 por ciento de esta población quedó inundada.

Se está mandando maquinaria para reforzar los trabajos de taponamiento de los dos puntos, pero la comunidad aquí ha sido fundamental en el apoyo para taponar y cerrar”, comenta José Ricaurte, director de Gestión del Riesgo de Bolívar.

Publicidad

El funcionario señaló, además, que en las próximas horas serán enviadas ayudas humanitarias a los damnificados y 10 mil sacos para cerrar los chorros por donde está ingresando el agua del río.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.