Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Descubren qué mató a soldados en la base de La Jagua de Ibirico

Los médicos finalmente lograron establecer que se trata de un parásito altamente mortal y que afecta el corazón. ¿Cuál es?

Revelan cuál es la enfermedad que causó la muerte a soldados en la base de La Jagua de Ibirico

Chagas es la enfermedad que habría atacado a los soldados de la base militar en La Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar. Nueve militares resultaron contagiados, dos de ellos, Luis Fernando Salcedo Blanco y Norbey San Juan, fallecieron debido a las complicaciones en su estado de salud.

Otros tres soldados están en la unidad de cuidado intensivo y cuatro más hospitalizados con una condición estable en el Hospital Militar de Bogotá.

Publicidad

"Han recibido una atención médica especializada, la dirección de sanidad del Ejército se ha volcado de manera total para atender este caso, determinar qué es y darles una atención medica de calidad y prioritaria", indicó el general Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerzas Militares.

La enfermedad de Chagas ataca directamente al corazón. El general Navarro aseguró que en la base ya se están aplicando todas las medidas de bioseguridad.

“Lo primero, se activan mecanismos de atención, se vuelca todo el sistema de salud para atenderlos, hay medidas de aislamiento, hay medidas de verificación y exámenes médicos porque necesitamos preservar la vida de nuestros hombres”, afirmó.

En la base militar ya hace presencia un equipo epidemiológico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.