Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desesperados por los ladrones en Barranquilla, ciudadanos pegaron fotos de los señalados en postes

“Los cogen y al ratico los sacan”, dicen indignados. Piden mirar bien las caras de estos presuntos ladrones en Barranquilla, que delinquen a cualquier hora del día, para evitar ser sus víctimas.

Desesperados por ladrones en Barranquilla, ciudadanos pegaron fotos de hampones en postes

Habitantes del barrio El Recreo no aguantan más a los ladrones en Barranquilla y decidieron pegar las fotos de los señalados delincuentes en los postes del sector. Dicen estar seguros de que son los hampones por las imágenes que la misma Policía ha publicado de ellos.

Lo que hicieron fue ampliar las imágenes y distribuirlas por varias calles del sector para que, tan pronto vean a los delincuentes, llamen de inmediato a las autoridades.

Onorys Orozco, residente del barrio, denuncia que “hay mucho atraco constantemente, desde la mañana hasta altas horas de la noche, ya estamos cansados, se meten en las casas, a los vecinos no los respetan, es pura moto, uno no sabe en sí quién es el ratero. Los cogen y al ratico los sacan”.

Con esta acción, dice otro habitante, “lo que queremos es que toda la comunidad se entere por un grupo de WhatsApp que tenemos de tres barrios (El Recreo, Boston y Las Delicias) para que cuando los vean pasando por nuestras calles alerten a la Policía Nacional y puedan capturarlos nuevamente”.

Publicidad

Las autoridades instaron a la comunidad a confiar en la labor que hacen para detener a los ladrones en Barranquilla.

Tenemos, en lo que va corrido de marzo, 400 capturas por diferentes delitos”, asegura el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

Tan solo durante el martes 21 de marzo fueron capturados 20 delincuentes e incautadas 10 armas de fuego en la capital atlanticense.

Y es que en Barranquilla la situación de inseguridad parece no tener control.

El alcalde Jaime Pumarejo asegura que “lo que estamos viendo es un fenómeno por cuenta de las bandas criminales. Antes los grandes carteles se encargaban de la droga y pequeñas bandas se encargaban la extorsión, el hurto. Hoy los grandes carteles ya no existen y estas bandas hacen todo, entonces tienen mucho poder delictivo”.

Y lamenta que “el Estado no ha cambiado la manera como trabaja para ponerlos tras las rejas y esta es la crónica de una muerte anunciada”.

Publicidad

Además, se refirió al cabecilla de uno de esos grupos. “Se llama ‘Digno Palomino’ y hace varios meses un juez le dio casa por cárcel porque decidió que eso era lo que había que hacer”.

“Tenemos a uno de los bandidos más importantes y más peligrosos de Barranquilla, y de Colombia, que está imputado hasta por descuartizar personas, en casa por cárcel”, dijo indignado.

  • Publicidad