Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmantelan banda criminal que utilizaba a niños para comercializar droga en Sabanalarga

Durante un operativo de la Policía se logró la captura de cinco personas. Los menores fueron rescatados.

Desmantelan banda criminal que utilizaba a niños para comercializar droga en Sabanalarga

Los distribuidores de estupefacientes no tienen límites, pues, en el municipio de Sabanalarga, la Policía del Atlántico desmanteló una banda que utilizaba a niños para comercializar droga.

Durante tres meses, agentes encubiertos recorrieron las calles de un barrio de este municipio, donde, por información suministrada, sabían que había varios expendios de droga.
“Hubo una infiltración de nuestros hombres, haciéndose pasar como compradores precisamente de estupefacientes, eso se llama agente encubierto y así es como se recolecta la información, se recolectan las pruebas y se ponen precisamente en el estrado judicial”, declaró el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Carlos Correa.

Con cámaras espía, llegaron hasta varias casas y descubrieron la macabra forma como operaba una de las bandas criminales, puesto que utilizaban niños para la venta de cigarrillos de marihuana y otras sustancias alucinógenas.

A estos niños los estaban utilizando para el transporte de los estupefacientes a las personas que les compraban. Esa era la manera de instrumentalizarlos y hacer los cobros de estas personas para pagar por el estupefaciente. Algo muy desafortunado”, agregó el coronel Correa.

Publicidad

En la madrugada de este jueves, 21 de julio de 2022, con el canto de los gallos, empezaron los allanamientos.

Tres hombres y dos mujeres que, según la Policía, instrumentalizaban a los niños, quienes no sobrepasan los 12 años de edad, fueron capturados. Entretanto, los menores fueron rescatados.
“Del resultado del allanamiento, encontramos ocho menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Bienestar Familiar de Sabanalarga para su respectivo restablecimiento de derechos. Asimismo, fueron ubicados en diferentes hogares sustitutos”, afirmó la capitana Yeimy Vargas, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

Publicidad

Tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir son los cargos por los que deberán responder los presuntos miembros de la banda Los Carta, quienes ya estaban adiestrando a ocho niños en el negocio del microtráfico.

  • Publicidad