Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desolador panorama por inundaciones en Sucre: 300 familias llevan días con el agua hasta el cuello

La emergencia se produjo como consecuencia de fuertes lluvias, que también han causado graves afectaciones en otras zonas del Caribe colombiano.

Lluvias en Sucre

Un desolador panorama se presenta actualmente en Sucre, municipio del departamento que lleva el mismo nombre, por cuenta de inundaciones. Alrededor de 300 familias han tenido que vivir los últimos días con el agua dentro de sus casas.

“Decían que nos traían para acá, para buscarle una solución y mire las soluciones que tienen, vivir otra vez aquí debajo del agua”, aseguró Nyla Navarro, habitante de Sucre.

A pesar de que el Fondo de Adaptación construyó varias viviendas en zonas altas para evitar emergencias por cuenta del invierno, un año después, los campesinos de esta región del país siguen viéndose afectados por las inundaciones.

En el departamento de Córdoba, la creciente del río Cauca inundó las viviendas de miles de familias en esa región de Colombia. Esta emergencia ya deja 22.500 damnificados.

Publicidad

“La verdad, es que estamos en una emergencia porque por aquí se ve el agua, allá, donde nosotros vivimos en Costa Azul, todo está inundado”, señaló María Nicosa Díaz, damnificada en Córdoba.

La mayor afectación se concentra en la zona del Bajo Sinú, la cuenca del río San Jorge y la zona de La Mojana en Ayapel. Centenares de viviendas y miles de hectáreas de cultivos fueron arrasadas por las inundaciones.

Publicidad

Las zonas rurales, cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta, son las más afectadas por cuenta del desbordamiento de varios ríos, situación que ha llevado a que algunas viviendas colapsen y que, en el departamento del Magdalena, las autoridades hayan declarado la calamidad pública.

Las autoridades locales organizan una donatón para ayudar a los damnificados.

"Lo que a bien deseen donar: cemento, ladrillos, alimentos no perecederos, almohadas, frazadas. Lo que ustedes consideren serán bien recibido", dijo Yunia Palacio, secretaria de Promoción Social de Santa Marta.

Por ahora, la alerta roja se mantiene por las constantes lluvias en Santa Marta.

Publicidad

  • Publicidad