Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detectan a 4 extranjeros que iban a volar de Santa Marta a Bogotá y estaban contagiados de COVID-19

Este caso se suma a otro en el aeropuerto de Palmira, donde las autoridades identificaron a seis personas que también dieron positivo para coronavirus.

extranjeros santa marta coronavirus covid-19 foto nota enero 20 2021

En medio de operativos para detectar viajeros locales e internacionales con coronavirus COVID-19, las autoridades identificaron en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta a cuatro extranjeros que pretendían volar hacia Bogotá para luego llegar a sus países de origen y que estaban contagiados.

"Se les solicitó las pruebas PCRT, las cuales resultaron positivas. De esta manera, activándose el caso con el aeropuerto, nuestro funcionario procedió a impedir el traslado o el abordaje de estos turistas y se trasladaron al hostal donde se encontraban hospedados", dijo Henrique Toscano, secretario de Salud de Santa Marta.

Ante esta situación, los viajeros fueron sometidos a cuarentena estricta en el establecimiento donde se alojaban.

"Se les ha ordenado que permanezcan aislados allí hasta que entre en la etapa de recuperación. De esta manera seguimos atendiendo y controlando todo el proceso de la pandemia del COVID-19", dijo Toscano.

Publicidad

A este caso se suman otros seis viajeros que fueron detectados en al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y eran portadores del virus, pero que no presentaban síntomas.

“Para darles oportunidad a estas personas que llegan del exterior a tomarse la prueba oportunamente y cumplir con este requerimiento que ha hecho el ministerio y que se ha dictado que es que si no cuentan con el PCR o con la prueba antes de ingresar al país se lo hagan durante los próximos 14 días o se debe cumplir con el aislamiento”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Publicidad

Estos viajeros pudieron ser diagnosticados con COVID-19 gracias a las pruebas aleatorias que se están realizando en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Asimismo, las autoridades de salud del Valle del Cauca establecieron que una de cada ocho personas que llegan al aeropuerto de Palmira es portadora del virus.

Igualmente, es la primera vez que se detectan viajeros positivos para coronavirus en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, por lo que las autoridades aeroportuarias reiteran que para entrar al país se debe tener una prueba de COVID-19 negativa.

  • Publicidad