Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día internacional de la cerveza: conozca una hecha de yuca que ya se vende en Colombia

Agricultores de Sucre y Córdoba tendrán la tarea de producir 1.140 toneladas del tubérculo para el producto que se consigue a $1.200.

Nativa, cerveza de yuca

Con un modelo de agricultura por contrato, el sector privado y público le han apostado a la producción de una cerveza a base de almidón de yuca, cultivada por campesinos de Córdoba y Sucre.

“La empresa Bavaria está garantizándoles la compra a los productores de yuca de los dos departamentos y complementa el trabajo que viene haciendo almidones de Sucre”, dijo el ministro de Agricultura Rofolfo Zea Navarro.

Los beneficiados serán alrededor de 700 campesinos.

“Teníamos mucho obstáculos, pero ahora, ya que llegó Nativa, nosotros ahora sí estamos dispuestos de sembrar 200, 300 hectáreas. Hemos visto el producto cómo va, de buena calidad”, opinó el agricultor Miguel Martínez.

Publicidad

Vea también:

Además, aseguran que su calidad de vida ha mejorado progresivamente.

“Hemos estado trabajando y saliendo adelante y eso ha sido un exitazo, se está produciendo de la yuca que sacamos nosotros”, dijo el productor de yuca Javier Vesga.

Publicidad

El gobierno también busca apoyar a productores a través créditos con tasas subsidiadas de líneas especiales con el Banco Agrario.

“Que se siembre mucha yuca en nuestro departamento para producir más cerveza, para venderle cerveza a Colombia, es una garantía de productividad, de oportunidades”, señaló Héctor Olimpo Espinoza, el gobernador de Sucre.

La cerveza de yuca ya se empezó a distribuir en Sucre y Córdoba con un costo de 1.200 pesos, los cuales serán reinvertidos en el agro.

Y en los próximos meses, agricultores de esos dos departamentos tendrán la tarea de producir 1.140 toneladas de yuca amarga.

Publicidad

  • Publicidad