Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diez niños eran explotados laboralmente en el mercado de Bazurto en Cartagena

Los menores se encargaban de la venta de alimentos en tiendas o en carretillas en la calle y cobrar el dinero. Las jornadas se extendían desde la madrugada hasta la noche.

Intervienen el mercado de Bazurto en Cartagena por explotación laboral infantil

Entre bultos de aguacates, ñame y yuca fueron encontrados varios niños que trabajaban en la Plaza de Mercado de Bazurto, en Cartagena. En el registro, hecho por el Ministerio del Trabajo, se evidenció que las jornadas de explotación laboral empezaban en horas de la madrugada y se extendían hasta la noche.

“Lo más importante es sensibilizar a las personas, a los padres de familia, para que empecemos a trabajar juntamente con todas las instituciones, para ofrecerle alternativas a los niños y jóvenes, para sacarlos adelante”, señaló Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

Los menores se encargaban de la venta de alimentos en tiendas o en carretillas en la calle. En videos se observa que eran los encargados de cobrar el dinero de la venta de los productos. “Encontramos más de diez menores en el sector, vamos a seguir trabajando del proceso de sensibilización”, agregó el funcionario.

Las jornadas de trabajo eran tan extenuantes que algunos niños se quedaban dormidos en las mesas de las frutas.

Publicidad

“Se abren procesos administrativos de restablecimiento de derechos, se trabaja con la familia para que tenga conciencia de que los niños y niñas deben estar en ambientes seguros y proyectores”, manifestó Lina Arbeláez, directora del ICBF.

Las autoridades firmaron el pacto contra la explotación laboral infantil, en el que se comprometieron a seguir realizando operativos en la plaza de mercado para evitar nuevos casos.

  • Publicidad