Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dinero, comida y agua, entre la ayuda internacional que llega al archipiélago de San Andrés

En el caso de Estados Unidos, además del apoyo económico, este domingo arribó un avión con militares que apoyarán la reconstrucción de la isla.

Ayudas internacionales San Andres - 22 de  noviembre.jpg

La solidaridad mueve fronteras, así lo han hecho saber los gobiernos de China, Brasil, Japón y Estados Unidos al expresar su anhelo de apoyar a Colombia después de los estragos causados por el huracán Iota enSan Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Estados Unidos donó 100.000 dólares para apoyar la compra de equipos de comunicaciones y equipos para la remoción de escombros. Asimismo, a bordo de un hércules C-130 de la Fuerza Aérea norteamericana llegaron militares que llevan medicina y agua y quienes, además, estarán apoyando la reconstrucción de la isla.

“Vamos a llevar alrededor de 30 mil libras de equipo en comida, agua, equipo médico para poder apoyar ese personal en San Andrés y nuestros compañeros y colegas de las Fuerzas Armadas colombianas”, manifestó el coronel Jeison Morales, jefe de estado mayor del grupo militar en la embajada de EE. UU.

Por su parte, el gobierno de Brasil anunció que enviará 50.000 dólares a Colombia como ayuda humanitaria, así lo hicieron saber en un comunicado de prensa.

Publicidad

“Esta contribución brindará asistencia humanitaria a las víctimas del departamento colombiano visiblemente afectado por la reciente catástrofe”, señala la información.

En la misma línea, el gobierno chino manifestó su solidaridad con la donación en efectivo de 500.000 dólares por parte de su gobierno y de 100.000 dólares a través de la Cruz Roja de ese país.

Publicidad

Japón donará carpas, mantas y purificadores de agua. La Cancillería colombiana se encuentra en la gestión de estas ayudas.

“Ya comenzamos a recibir los primeros anuncios de apoyo”, detalló Claudia Blum, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

Luego, estas ayudas se canalizarán con las entidades correspondientes del gobierno nacional para hacerse efectivas y entregadas a los damnificados.

  • Publicidad