Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Dónde están las ayudas? La pregunta que se hacen los damnificados del huracán Julia en La Guajira

En la subregión alta de este departamento, pacientes que necesitan atención medica se estarían demorando más de 30 horas para llegar a un hospital.

Thumbnail

Las comunidades afectadas por las inundaciones que dejó el huracán Julia en La Guajira deben resistir ante la falta de alimentos y medicamentos. Aunque el nivel de los arroyos ha disminuido considerablemente, lo que ha aumentado es el hambre, y la necesidad de productos básicos para decenas de familias que lo perdieron todo.

“Aquí los niños están pasando mucha necesidad, sobre todo, por la salud y la alimentación. Los niños no comen bien todo lo que yo puedo conseguir, entonces, es una vez al día", declaró Teresa Gonzalez, afectada por las indicaciones.

En camperos transportan a pacientes de la Alta Guajira que requieren traslado médico, en un viaje que dura cerca de 30 horas desde el hospital de Nazareth, donde también escasean medicamentos.

“Nos ha tocado recurrir a vehículos tipo camionetas camperos para poder sacar esos pacientes que se encuentran en el norte extremo de la Alta Guajira para poder llegar a una atención de mayor complejidad. Esos traslados han durado más de 28 horas, estamos sintiendo el desabastecimiento de medicamentos, alimentos y combustibles", afirmó el subdirector científico del hospital de Nazareth, Juan Camilo Sierra.

Parte del personal del hospital tampoco han podido llegar hasta el centro de salud debido a las dificultades del terreno ante las fuertes lluvias.

  • Publicidad