Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos médicos mueren por COVID-19 en Santa Marta: sospechan de la variante brasilera del virus

Al pico de contagios que azota a los habitantes del Magdalena ahora se suma otra preocupación: la posible llegada de la cepa.

hospital pandemia coronavirus covid-19

La lucha contra el COVID-19 fue fatal para el médico neurólogo Juan Carlos Pertuz, quien entró a urgencias en Santa Martacon síntomas del virus y en menos de 48 horas falleció. Él y otro médico ortopedista hacen parte de los nueve fallecidos que durante el último día perdieron la batalla con el coronavirus.

Significaba un gran ser humano, un gran médico, un gran amigo; un guía sereno”, dijo Enzo Gil, un amigo del médico fallecido.

A las autoridades sanitarias de Santa Marta les llama la atención la alta letalidad del virus en las últimas semanas y por eso investigan una posible llegada de la variante brasileña a la ciudad.

Se plantea porque hay tres factores que hemos observado: primero, la alta agresividad del virus, las personas que llegan de urgencia directo a UCI, segundo, la mortalidad que está ocasionando, y tercero, somos una ciudad turística que tiene muchos extranjeros”.
Henrique Toscano, secretario de Salud de Santa Marta.

Publicidad

Una comisión del Instituto Nacional de Salud (INS) se desplazó a la capital del Magdalena para recolectar muestras y así verificar la presencia o no de la variante del vecino país.

En lo corrido de marzo, en el Magdalena han fallecido 95 personas por el virus. La ocupación en las camas UCI alcanza el 87 por ciento.

Publicidad

  • Publicidad