Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos menores de vereda en Sierra Nevada donde hay desplazamiento masivo están desaparecidos

Se teme que hayan sido reclutados, dice un líder comunal de la zona. “Una familia hoy necesita saber qué pasó con sus hijos”, asegura.

Desaparecidos están dos menores de vereda en Sierra Nevada donde hay desplazamiento masivo

Desde el pasado viernes, 15 de abril de 2022, cuando se iniciaron los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y Los Pachencas en la zona media de la Sierra Nevada de Santa Marta, nadie sabe el paradero de los hermanos Juan David y Juan Carlos Ortiz, de 13 y 16 años. El líder comunal Lerber Dima no descarta que hayan sido reclutados.

"No se sabe si fueron reclutados por el Clan del Golfo, no se sabe si están escondidos en alguna finca o si están en una vereda. Una familia hoy necesita saber qué pasó con sus hijos y las autoridades tienen que dar un parte de tranquilidad", dice Dima.

La vereda La Secreta hoy es un pueblo fantasma. Todas las actividades académicas y comerciales fueron suspendidas por el miedo.

"Los profesores tampoco quieren subir a la vereda o retornar a sus actividades laborales, entonces tenemos una población estudiantil que no puede asistir a clases”, comenta el líder.

Publicidad

Muchas familias lo perdieron todo luego de salir corriendo de sus casas buscando salvar sus vidas. Para las autoridades, el rearme paramilitar en esa zona debe ser enfrentado por el Gobierno nacional.

"Necesitamos poner el orden en la Sierra Nevada porque hoy estamos siendo revictimizados. Estamos en el proceso de retorno de las víctimas, pero volvieron y ahora están regresando de nuevo por el conflicto armado", puntualiza Luis Tete Samper, alcalde de Ciénaga.

Publicidad

Por ahora, los desplazados siguen concentrados en un coliseo de Ciénaga, departamento de Magdalena.

  • Publicidad