Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos policías que intentaban frustrar un atraco en Santa Marta fueron baleados: uno está grave

De acuerdo con las autoridades, los dos policías estaban en un restaurante y salieron en defensa de una persona que fue víctima de un robo. Los ladrones, que huyeron, los enfrentaron a tiros.

Dos policías quedaron gravemente heridos al intentar frustrar un asalto en Santa Marta

Dos policías resultaron heridos tras enfrentarse a tiros con una pareja de delincuentes que habría cometido un atraco a mano armada en un restaurante ubicado en el suroriente de Santa Marta, departamento de Magdalena.

Según las mismas autoridades, los hechos ocurrieron este miércoles, primero de marzo de 2023, cuando los uniformados se encontraban almorzando y, al escuchar a una mujer pidiendo auxilio, salieron en su defensa, generándose un enfrentamiento con armas de fuego en el que ambos oficiales resultaron heridos.

Los dos policías fueron identificados como el patrullero Freddy Joaquín Cantillo Sánchez y el subintendente Jorge Bacil Giraldo, quienes fueron traslados a un centro asistencial por la gravedad de sus heridas.

Desde la institución anunciaron que se dio inicio a una investigación con el fin de identificar y dar con la captura de estos dos delincuentes, mientras el patrullero Cantillo Sánchez se debate entre la vida y la muerte en una UCI luego de recibir dos impactos de bala.

Publicidad

"Por el momento no tenemos un plan de recompensa. Estamos trabajando con nuestras unidades de inteligencia y, con la información que está aportando la ciudadanía, esperamos ubicar y capturar a estos bandidos”, declaró la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz.

Las autoridades se encuentran analizando las cámaras de seguridad del sector y lograron identificar la motociclista en la que los delincuentes emprendieron la huida tras herir de gravedad a estos dos policías.

Publicidad

Agente mató a dos ladrones

En un hecho parecido, pero con un final distinto, ocurrido en Brasil, un agente municipal mató dos ladrones. Cámaras de seguridad captaron el tiroteo, que ocurrió cuando los hombres asaltaron a un peatón que estaba esperando el transporte público.

Un video registró el momento en que la víctima de hurto caminaba por una calle del Gran São Paulo cuando dos hombres en moto pasaron frente a él y, aunque siguieron su camino, ya lo habían “marcado”. Pocos segundos después, los sujetos regresaron y consumaron el asalto: le quitaron al celular al transeúnte.

Preso de la impotencia y la rabia, el hombre se abalanzó sobre los bandidos y logró tumbarlos de la moto. En cuanto tocaron el suelo apareció en la escena un guardia municipal, quien rápidamente desenfundó su arma y mató a dos ladrones sin bajarse de la motocicleta.

A pesar de que intentaron salir corriendo, metros más adelante ambos hampones quedaron tendidos en el suelo.

Publicidad

  • Publicidad