Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Durante asalto a bus, le dispararon a pasajero y este perdió la movilidad de las piernas

Video captado por trabajadora de una empresa de transporte fue clave para que las autoridades hallaran a los criminales.

asaltantes bus

Un video grabado por una empresa de transporte, antes de que un bus saliera de la terminal en Barranquilla, fue clave para que las autoridades identificaran a dos hombres y una mujer que, según la Policía, hacen parte de una banda que atracóa los pasajeros en la vía a La Cordialidad, a la altura del municipio de Baranoa.

Esta mujer habría participado ocultando las armas que, de alguna u otra manera, llevaban en los buses de transporte interdepartamental, tratando de evadir los controles que realiza la Policía de Tránsito”, afirmó el coronel Edwin Rojas, subcomandante de la Policía del Atlántico.

Los capturados y otros tres hombres, que están siendo buscados por la Policía, robaron a los pasajeros del bus e hirieron de gravedad a Elkin Almanza, un ingeniero de sistemas que sobrevivió al robo, pero perdió la movilidad de sus piernas.

Publicidad


Tiene una bala incrustada en la columna que no le permite mover la parte de abajo. Fue una persona que lo atacó directamente, lo señaló con la pistola y le disparó”, dijo Marilyn Almanza, hermana de la víctima, al anotar que el proyectil también “le perforó el pulmón”.

Afirmó que su familiar ingresó a laborar recientemente en la Alcaldía de Soledad y que viajaba todos los jueves a Cartagena, donde vive con su esposa y sus dos hijos.

Publicidad

“Trabaja en la oficina de Competitividad de la Alcaldía. Tenía apenas un mes en el cargo”, anotó.

Su familia pide que los delincuentes sean judicializados no solo por el delito de hurto, sino por tentativa de homicidio, ya que Elkin está vivo de milagro y luchará ahora por volver a caminar.

  • Publicidad