Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Durante Carnaval de Barranquilla cayó la ‘reina del cosquilleo’: tenía 38 celulares

Autoridades han desplegado un enorme operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad durante el Carnaval de Barranquilla. Agentes encubiertos dieron en las últimas horas con la ‘reina del cosquilleo’.

Durante Carnaval de Barranquilla cayó la ‘reina del cosquilleo’: tenía 38 celulares

Hasta el momento, los eventos del Carnaval de Barranquillase han llevado a cabo en tranquilidad. Esto en gran parte debido al trabajo de la Policía Nacional, que ha desplegado a 3.700 hombres y mujeres, por aire y tierra, para cuidar a la ciudadanía.

Según explicó el comandante de Policía de Barranquilla, general Jorge Urquijo, hasta el momento, durante el Carnaval de Barranquilla se han hecho 31 capturas, la mayoría por casos de hurto.

Pero uno en especial llamó la atención de las autoridades de La arenosa. Es la llamada ‘reina del cosquilleo’, una mujer que fue capturada en las últimas horas con 38 celulares en su poder.

El general Urquijo explicó que durante los desfiles y eventos se han desplegado agentes encubiertos, que trabajan en directa comunicación con personal uniformado.

Publicidad

Un ciudadano hizo una denuncia a un uniformado, quien a su vez informó a dicho personal encubierto. Este inició el seguimiento y posteriormente la captura. En ese momento se dan cuenta que tenía en su poder 38 aparatos.

La presunta ladrona fue puesta a disposición de la justicia.

Publicidad

La lucha contra la trata de personas en el Carnaval de Barranquilla


El robo y el cosquilleo no es el único delito contra el que luchan las autoridades en los eventos del carnaval. También se vienen tomando varios puntos estratégicos de la capital del Atlántico, en una estrategia de prevención llamada Barranquilla, puerta protectora de la niñez y adolescencia.

Se pretende sensibilizar a las personas sobre diferentes formas de violencia de género, trata de personas y explotación sexual de menores.

Nuevos drones para cuidar el Carnaval de Barranquilla


Los eventos del Carnaval de Barranquilla tienen una asistencia masiva. Para proteger a la ciudadanía y evitar delitos, el Distrito entregó cinco nuevos drones para la vigilancia aérea de la ciudad.

Con estos dispositivos se refuerza el Sistema Aéreo Remotamente Tripulado -Siart-, de la Policía Metropolitana de Barranquilla. También fue puesto a disposición un robot llamado Zuly.

Publicidad

“Este robot, que transitará por la Vía 40, funciona con paneles solares y permitirán contabilizar los asistentes del evento para evitar aglomeraciones, detectar comportamientos que pongan en riesgo la seguridad y brindará una visión en tiempo real de lo que está ocurriendo en el desfile”, explicó el diario El Heraldo.

En los eventos del Carnaval de Barranquilla como la Batalla de Flores, la Gran parada, el Carnaval de la 44, el Metroconcierto y Baila la calle cuentan con un total de 1.424 socorristas, 112 ambulancias, 52 médicos, 82 módulos de estabilización y 200 funcionarios distritales.

Publicidad

  • Publicidad