Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Durmiendo en carpas y con mucho por hacer, así están San Andrés y Providencia tras un mes de Iota

Sus más de 5.000 habitantes no olvidan la horrible noche que vivieron. Reconocen que sí han llegado alimentos, pero faltan insumos para la reconstrucción.

Treinta días después de que el huracán Iota -catalogado como el más fuerte y destructor de la temporada 2020- pasara por Providencia con vientos de más de 240 kilómetros por hora, sus más de 5 mil habitantes tienen vivo el recuerdo de cómo arrasó prácticamente todo.

“En esos momentos nadie estaba esperando que se volviera tan grave la situación, techos volando y cosas, a nosotros nos tocó salir de la casa”, cuenta Dixner Bernard, damnificado de Providencia.

Después del caos, tratan poco a poco de reconstruir lo perdido. No obstante, advierten que falta mucho por hacer.

“El gobierno sí vino, llegaron, anotaron y vieron que la cosa está mal, pero que después lo van a arreglar”, comenta Willi Whitaker.

Muchos duermen en carpas o albergues, reconocen que sí están llegando alimentos, pero faltan insumos para la reconstrucción.

En las calles se nota la titánica labor de limpieza y remoción de toneladas de escombros por parte de la fuerza pública. El servicio de energía se restableció en varios sectores, mientras que el agua potable se distribuye en tanques.

Publicidad

Susana Correa, gerente para la atención y reconstrucción del archipiélago, manifestó que al 10 de abril del 2021 se deben tener construidas y reparadas alrededor de 1.266 viviendas con todos los servicios.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias