Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ejército reconoce que soldados sí dispararon durante protesta en la Uniatlántico

Los uniformados, según la institución, lanzaron tiros al aire tras ser atacados con piedras por encapuchados. Les abrirán investigación disciplinaria.

“Dos de nuestros hombres empezaron a ser objeto de violencia verbal y física por parte de los manifestantes. Los demás compañeros, al ver esta situación, retornaron y ellos creyeron que haciendo disparos al aire resolvían esta situación y pudieron recuperar a los dos soldados”, explicó el coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de la Segunda Brigada del Ejército.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que los hombres que atacaron a los soldados podrían ser infiltrados en la protesta.

“Creemos, por informaciones de inteligencia, que no son estudiantes de la universidad sino personas que aprovechan estos momentos para causar zozobra en el interior. Estamos preocupados por el nivel de agresividad en algunos momentos en el día de ayer”, señaló Verano de La Rosa.

Durante los enfrentamientos, miembros del Esmad intentaron disipar la multitud con gases lacrimógenos. Sin embargo, la situación se prolongó por más de cuatro horas.

Los disturbios dejaron varios daños dentro del alma mater, en donde encapuchados lanzaron piedras contra las ventanas y destrozaron el mobiliario de las afueras de la institución.

Publicidad

“Se dirigieron a la puerta de la rectoría, los vidrios fueron demolidos y luego los vigilantes al interior, atacados con bombas incendiarias”, relató el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca.

Este suceso se suma a los enfrentamientos en Bogotá.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO