Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Clan del Golfo está intentando ingresar a Barranquilla, afirma alcalde Jaime Pumarejo

Autoridades han impedido que “se asiente” en la ciudad, sostuvo. El mandatario también habló de lo que ha hecho su administración contra la creciente inseguridad en La Arenosa.

El Clan del Golfo está intentando ingresar a Barranquilla, revela el alcalde Jaime Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló con Noticias Caracol sobre los retos para su ciudad, de cómo encara la Puerta de Oro la ola de inseguridad y cómo se ha convertido en motor de la economía nacional.

El mandatario reveló que “hay tres bandas que están intentando ingresar a Barranquilla, la más prominente es el Clan del Golfo”.

Sin embargo, sostuvo, “somos la única ciudad metropolitana importante que no ha permitido que se asienten totalmente las bandas delincuenciales”.

Sobre la creciente inseguridad en Barranquilla, dijo que era evidente que había aumentado en comparación con el 2020, que “fue un año de reducción en hurtos por cuestión de la pandemia”.

Publicidad

Para combatir la delincuencia, sostuvo, uno de los objetivos de su administración es “ir al Consejo Superior de la Judicatura para que incrementen el número de jueces penales y especializados. Tenemos 11, manejan en promedio mil casos por juez, eso es imposible”.

El alcalde Pumarejo también se refirió a los problemas con el servicio de energía eléctrica que aún persisten en Barranquilla y con las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Publicidad

No hay excusa de haber una gotera en la sala de Migración, causándoles incomodidades a los señores de Migración y dejando una imagen muy maluca de Barranquilla y de Colombia. No nos merecemos ese aeropuerto”, sostuvo.

  • Publicidad