Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

El fenómeno de El Niño ha secado casi la mitad de los ríos en La Guajira

Ningún municipio se ha salvado del desabastecimiento que hoy arrasa con cultivos y que preocupa a la comunidad, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.
Incluso, la captación del agua para abastecer a Riohacha ha bajado considerablemente.
“Estamos hablando que el caudal promedio es de 3,5 metros cúbicos por segundo y en estos dos últimos meses estamos en un 50% menos", aseguró William García, gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado de Riohacha.
Quienes se han visto más afectadas con los bajos niveles de los ríos en La Guajira son las comunidades distantes del casco urbano.
Según el coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de La Guajira, no han logrado atender la gran cantidad de solicitudes para el suministro de agua en todo el departamento, ni siquiera los ubicados cerca a los afluentes.
El Sistema de Alertas Tempranas de La Guajira ha advertido que, en este momento, la región atraviesa por una temporada seca con probabilidad de formación del fenómeno El Niño.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.