Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El hurto a mano armada, la otra dolencia que tiene azotados a los habitantes de Santa Marta

En lo que va del 2021 se han denunciado más de mil atracos. Autoridades, sin embargo, dicen que ha habido una reducción del 12% en los robos.

Robos en Santa Marta

Durante la pandemia, el otro flagelo que ha azotado a Santa Marta es el hurto a mano armada.

Los delincuentes se aprovechan del tapabocas para cometer los delitos, según sus victimas. En lo que va corrido de este año se han denunciado más de mil atracos.

En un video de seguridad se ve cómo dos delincuentes en moto aprovechan un descuido de su víctima, quien revisa su teléfono celular en pleno centro de Santa Marta. En cuestión de segundos, los ladrones lo despojan de todas sus pertenencias.

Publicidad


“A mi cuñada la atracaron ayer en la puerta de la casa, le quitaron el celular de alta gama dos tipos armados”, manifestó Enrique Pallares, habitante de Santa Marta.

Otro video de vigilancia muestra cómo delincuentes, a pie y con cuchillo en mano, le hurtan los celulares y billeteras a dos personas. Un policía que pasaba por el sector abatió a uno de los presuntos ladrones.

Publicidad

Sin embargo, la Policía asegura que el índice de hurtos a mano armada ha descendido en el presente año.

En lo que va corrido del año hay un 12% de reducción, con 108 casos menos. Ya suman más de mil capturas que se han desarrollado por diversos delitos. Solo esta semana se han capturado 17 personas”, declaró de comandante de la Policía de Santa Marta, el coronel Jesús De los Reyes.

Según las autoridades, en lo corrido del 2021 se han desarticulado seis bandas dedicadas al hurto.

Publicidad

  • Publicidad