Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘El palabrero de la radio’, el periodista guajiro que murió por COVID-19

Enrique Herrera, uno de los comunicadores más reconocidos del departamento, luchó durante 21 días por sobrevivir a la enfermedad.

Como un defensor de lo justo, apático a la corrupción, soñador con una Guajira diferente y crítico de los gobiernos es recordado Enrique Herrera, conocido en su tierra como ‘el palabrero de la radio’, el periodista que perdió la batalla contra el COVID-19 , virus del que les pregonaba a sus oyentes para que se cuidaran.

“Mi papá duró 21 días luchando para salir adelante contra el COVID-19. Él, que siempre fue un luchador incansable por La Guajira, llegó a un punto en que sus fuerzas no dieron más”, dijo aún conmovida Astrid Herrera.

“Sabemos que toda la Guajira siente la partida de mi papá porque era un líder innato de este departamento, un defensor incansable de su desarrollo”, agregó la hija del comunicador, cuya voz era escuchada en una emisora local.

Sus luchas seguirán siendo recordadas por sus oyentes.

“Peleaba por su departamento y no perdía la oportunidad de encontrarse con un presidente o un ministro y decirle qué era lo que necesitaba La Guajira”, recordó Ismael Fernández, director de la emisora Cardenal, donde todos los días ‘el palabrero de la radio’ tenía un espacio.

Enrique Herrera será recordado como un periodista sin pelos en la lengua, capaz de recorrer su territorio para denunciar las desigualdades.

Publicidad

El comunicador fue sepultado en el cementerio central de Riohacha.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO