Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿El retraso con las pruebas de COVID-19 en Atlántico podría fomentar indisciplina de ciudadanos?

Elsa Noguera explicó cómo han afrontado el desabastecimiento de un insumo para el procesamiento de test. Aclaró que son las EPS las que deben hacer este examen.

La gobernadora Elsa Noguera explicó cómo han afrontado el desabastecimiento de un insumo para el procesamiento de test. Aclaró que son las EPS las que deben hacer este examen.

Rodrigo Gómez, gerente de Roche Diagnóstica, dio detalles de por qué se han retrasado los resultados de casos de coronavirus en Atlántico.

“Tuvimos un problema con un plástico donde se produce una reacción y es lo que estamos esperando que nos confirme la fábrica para normalizar este suministro”, precisó.

Y agregó que “las fábricas tienen una limitación para surtir a todos los países, son 192”.

La gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, dijo que debido a este impasse el departamento ha debido recurrir al INS para el análisis de los test.

Asimismo, se está trabajando 24 horas para “incrementar el número de pruebas procesadas y apoyarnos en las EPS, que en últimas son las encargadas de hacer estas pruebas”.

“Los laboratorios públicos apoyan esta gestión, pero son las EPS las que realmente tienen la responsabilidad de la toma y procesamiento de pruebas”, recalcó.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO