Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El Salado, bajo el imperio de las intimidaciones, apagones y miedo

Temen desplazamiento masivo en el municipio tras amenazas contra líderes sociales . El pueblo sigue preventivamente militarizado.

Los líderes amenazados fueron los primeros en abandonar El Salado, después lo hicieron sus familiares y ahora no se descarta un desplazamiento masivo porque las intimidaciones continúan.

“La verdad yo si temo porque ese desplazamiento sería una cosa muy espantosa, entonces por eso hay que pedirles a las autoridades que se pongan pilas con esta situación de El Salado”, señaló Yirleis Velasco, líder amenazada.

Teniendo en cuenta la masacre que ocurrió hace 20 años y los graves señalamientos e intimidaciones contra 11 de sus residentes, se declaró acompañamiento permanente de la fuerza pública.

“Hay algo que no deja estar tranquila a la comunidad y más por lo que han vivido”, expresó Eliezer Arroyo, agricultor.

Simultáneo con los patrullajes avanza el proceso investigativo.

Tenemos que dar con los responsables de estos panfletos que están afectando la convivencia, que afectan la seguridad de los saladeros”, indicó Carlos Torres, alcalde de El Carmen de Bolívar.

Publicidad

Otro factor que tensiona al corregimiento es la penumbra cada noche por inesperados cortes de energía, que algunos asocian con un peligro cercano. En este sentido también se lanzó una advertencia.

“Al parecer manos inescrupulosas hacen conexiones ilegales que también provocan interrupciones en el servicio”, aseguró Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar.

Por el momento, la población sigue bajo vigilancia de Policía e infantería de Marina.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO