Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El segundo colegio más antiguo del Atlántico, a punto de cerrar por crisis del COVID-19

Con un plantón, estudiantes y padres de familia les piden a las autoridades que salven al San Miguel del Rosario.

Thumbnail

Decenas de estudiantes, junto con sus familias, se concentraron fuera de las instalaciones del colegio San Miguel del Rosario, en el centro de Barranquilla, debido a que las directivas pidieron cerrar la institución educativa.

En un comunicado, informaron que se solicitó la clausura del colegio a la Secretaría de Educación, por la grave situación económica que pasa el plantel debido a la crisis del coronavirus.

“Es el derecho a la educación de nuestros hijos”, señaló la madre de un estudiante del San Miguel del Rosario. Ella no entiende la decisión.

Esta institución tiene 129 años de vida académica y por la pandemia no alcanzó a matrícular el número de estudiantes proyectados. De quinientos, solo 185 habían oficializado el registro.

Publicidad

Entonando el himno del colegio y con un plantón, los estudiantes, así como sus familias, esperan ser escuchados por las autoridades.

“No queremos que lo cierren por nada, si necesitan apoyo aquí estamos nosotros para ayudarlo a salir adelante”, manifestó Keily Noriega, estudiante del San Miguel del Rosario.

Publicidad

Bibiana Rincón, secretaria de Educación de Barranquilla, está estudiando una salida a esta problemática.

“Es importante recalcar que esta solicitud no cumple con los requisitos de la norma en vista que debe realizarse con seis meses de anticipación, como lo cita la norma en el decreto 1075 2015'', declaró Bibiana Rincón.

"No debieron haber hecho matrícula, con los padres de familia, sabiendo que tenían la intención de cerrar”, agregó.

Publicidad

Cerca de 24 docentes más otro número importante de trabajadores administrativos y de mantenimiento entraron a engrosar las cifras de desempleo en la capital del Atlántico.

  • Publicidad