3:28 pm - 12 de Septiembre de 2019

El sol de Barranquilla no solo calienta el alma, ahora brinda energía limpia

Los 3.180 paneles instalados generarán cerca de 1.430 MW/H año de energía limpia al año, lo que equivale al consumo de 783 hogares colombianos.

La energía producida cubrirá cerca del 20% del consumo eléctrico del centro comercial Viva Barranquilla, dejando de emitir 524.81 toneladas de CO2 y produciendo el mismo efecto depurativo de 2.500 árboles plantados.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Noticias Caracol Caribe (@nccaribe) on

Greenyellow, empresa francesa que desarrolló el proyecto, sostuvo que las condiciones de Barranquilla son ideales para desarrollar una planta de dichas características.

“La costa Caribe es un foco muy importante para el desarrollo de este tipo de proyectos por la alta radiación solar en esta zona del país, por ejemplo, Barranquilla cuenta con más de 200 días de radiación solar”, comentó Rodolphe Demaine, presidente para Colombia y Panamá de Greenyellow.       

La idea es avanzar en la transición energética, optimizando el consumo de energía e implementando fuentes renovables.

“Eso va a ser muy aportante al entorno de la ciudad, vamos a dejar de emitir 525 toneladas de CO2, es una apuesta totalmente sostenible”, señaló Jean Pierre Serrano, gerente del centro comercial Viva Barranquilla.

Actualmente se desarrollan plantas solares en los centros comerciales Viva de las ciudades de Riohacha y Sincelejo.

Ver Comentarios

d