Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El último adiós a reconocido pediatra del Magdalena que murió por coronavirus

Pese a luchar 10 días en una UCI, no soportó la agresividad del virus. El galeno manejaba las finanzas de la Sociedad Médica de Especialistas de su región.

Luis Mendoza Manjarrez, de 76 años, era un gran ejemplo de la pediatría en el Magdalena. Desde el pasado 20 de julio su estado de salud decayó al contagiarse de COVID-19.

Pese a luchar por su vida durante 10 días en una UCI, su cuerpo no aguantó la agresividad del virus.

"Recibimos al paciente de 76 años con seria dificultad respiratoria aguda y tocó pasarlo en pocas horas a la unidad de cuidados intensivos, donde, con el pasar de las horas, recibió ventilación mecánica invasiva. A partir de las pruebas pudimos notar un patrón compatible con COVID-19", explicó Hans Prencke, médico intensivista.

En medio de una calle de honor, colegas y amigos del reconocido pediatra le dieron el último adiós en la clínica donde laboró durante años.

“Hoy nuestro gremio de la Sociedad de Pediatría del Magdalena está de luto por la pérdida de nuestro querido amigo y colega Luis Mendoza. Queremos resaltar de él su gran sentido del humor y la honestidad con su gremio", destacó Lilian Macías, presidenta de la agremiación.

Luis Mendoza, además de ser un gran pediatra, manejaba las finanzas de la Sociedad Médica de Especialistas del Magdalena.

Publicidad

"Desde siempre manejó muy bien las finanzas de nuestra regional. Muchas gracias, Luis, por todo el legado que dejas en nuestros asociados", resaltó Lilian Macías.

Con Luis Mendoza, ya son cinco los médicos que pierden la batalla contra el COVID-19 en el departamento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias