Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Emergencia en San Andrés: una embarcación se hundió y 11 personas quedaron a la deriva

La Armada recibió un llamado de alerta y logró rescatar a los náufragos. Uno de ellos contó lo sucedido.

Embarcación se hundió en mar de San Andrés: 11 personas quedaron a la deriva

En medio del océano, quedaron a la deriva once personas luego de que se hundiera la embarcación en la que se transportaban. Unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés acudieron al lugar y rescataron a los náufragos.

"Tipo ocho de la mañana salimos todos perfectamente del muelle, todos bien equipados, listos para laborar. De repente, ya llegando casi a la isla, sentimos que nos estaba entrando el agua, pues se entró tanta agua, tanta agua, que nos hundimos. Gracias a Dios, gracias a la vida, gracias a todos, especialmente a la Armada Nacional, estamos vivos", contó uno de los ciudadanos rescatados.

Publicidad

La Armada Nacional, luego de recibir un llamado de alerta de una motonave que observó la situación, se dirigió de inmediato al lugar.

"Una vez desplegada la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas, logramos rescatar del agua 11 personas, todos nativos de la isla de San Andrés, los cuales se dirigían desde el sector de San Luis hacia el sector de Cayo Acuario, para realizar acciones de mantenimiento y aseo en el sector”, indicó el capitán de corbeta Moisés Camacho, comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

En lo corrido del 2022, la Armada Nacional ha logrado rescatar con vida a 198 personas que, por diferentes razones, han quedado a la deriva en aguas del archipiélago de San Andrés y Providencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.