Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en Santa Marta: lancha que llevaba 24 turistas se volteó cuando iba hacia El Rodadero

La embarcación, que hace parte de una empresa especializada en rutas marítimas, venía de Playa Blanca.

Lancha que llevaba 24 turistas se volteó cuando iba hacia El Rodadero en Santa Marta

Este domingo, 2 de enero de 2022, se presentó una emergencia en el mar de Santa Marta. Una lancha con 24 turistas se voleó, por razones aún desconocidas, en el sector de Inca Inca, cuando venía de Playa Blanca y se dirigía hacia El Rodadero. Los ocupantes quedaron flotando en el mar.

"Hubo un volcamiento y las personas o pasajeros que estaban a bordo quedaron en el agua y por fortuna fueron rescatadas. Se recibió un llamado por parte del sistema de tráfico marítimo y a través de la red de apoyo que hay en la ciudad", dijo el capitán Mario Rodríguez, comandante de Guardacostas de Santa Marta.

Hasta el muelle norte en El Rodadero llegaron los 24 turistas sanos y salvos por fortuna. Sin embargo, las autoridades entre Capitanía de Puertos y Guardacostas iniciaron las investigaciones para establecer responsabilidades sobre este hecho.

"Es un siniestro marítimo y la autoridad competente, que es la Dimar, a través de la Capitanía de Puertos de Santa Marta, abrirá las investigaciones correspondientes para verificar qué fue lo que sucedió", anotó el capitán Rodríguez.

Publicidad

Por fortuna, este hecho no pasó a mayores porque todos los turistas portaban su chaleco salvavidas.

"Hay recomendaciones que se hacen para estos transportes de pasajeros con los chalecos salvavidas, con las comunicaciones para los zarpes y los atraques en cada uno de los destinos de esta jurisdicción", dijo el oficial.

Publicidad

Las autoridades pidieron a los visitantes seguir comprando sus paquetes turísticos en lugares certificados y siempre usar el chaleco salvavidas.

  • Publicidad