Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en Sucre y Córdoba por inundaciones que dejan más de 20 mil damnificados

Las personas afectadas le piden ayuda al Gobierno nacional con elementos de primera necesidad, medicinas y alimentos.

Emergencia en la costa Caribe por las inundaciones

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la costa caribe colombiana dejan miles de personas damnificadas, ríos desbordados y cultivos afectados por cuenta de las inundaciones.

Debido a las emergencias, en Sucre, se registran once mil damnificados, quienes hacen un llamado al Gobierno nacional para que los ayuden con alimentos y elementos de primera necesidad.

“Tenemos niños también sin ropa, sin calzado, sin nada que nos ayuden con comida, en alimentación. También perdimos muchas cosas materiales”, expresó Blanca Álvarez, una sucreña damnificada.

Publicidad


En el departamento de Córdoba, hay 21 municipios en situación de calamidad pública y alerta roja por desbordamientos en los ríos Sinú, San Jorge, Canalete, hasta el momento, se reportan doce mil damnificados.

"Hacemos un llamado como Alcaldía, Gobernación, Ministerio de Agricultura que nos colaboren con lo más que puedan con recursos para poder hacer frente a esta calamidad que se nos presenta”, manifestó Wilson Doria, un cordobés damnificado.

Publicidad

A las zonas han llegado ayudas de entes municipales. Sin embargo, los damnificados aseguran que no son suficientes.

  • Publicidad