Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia por abejas en la plaza Alfonso López de Valledupar

Una persona que estaba en el sector fue picada por más de 200 abejas y debió ser remitida a un centro asistencial. Los bomberos que atendieron la situación, dicen, se vieron en la necesidad de eliminar el panal.

Emergencia por abejas en la plaza Alfonso López de Valledupar
“Tratamos de que otras personas no pasaran por la zona, pero no fueron conscientes y sufrieron picadas de las abejas”, dijeron autoridades -
AFP

En plena plaza Alfonso López, situada en Valledupar, se registró una emergencia. Centenares de abejasatacaron a los transeúntes que allí se encontraban. Las instalaciones de la alcaldía y otras edificaciones debieron ser evacuadas.

Precisamente, el panal de abejas que atacó a la ciudadanía estaba en el Monumento a la Revolución. La situación fue tal que esa zona debió ser acordonada.

“Cuando llegamos nos dijeron que había una persona a la que habían picado más de 200 abejas. Fue remitida a un centro asistencial. Tratamos de que otras personas no pasaran por la zona, pero no fueron conscientes y sufrieron picadas”, indicó Neiser Morales, integrante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Tres horas tardó la emergencia en ser controlada y el enjambre de abejas debió ser eliminado.

Publicidad

“Acordonamos el área e hicimos un procedimiento con agua y jabón, la espuma se aplicó para que se calmaran. Como no se logró el objetivo, las eliminamos”, complementó el bombero.

Mónica Torres, comerciante de esa plaza, asegura que la situación pudo haber terminado en tragedia, pues allí se había realizado un evento que convocó a cientos de personas: “Cuando las abejas se alborotaron nos encerramos en un restaurante”.

Publicidad

Siga en noticiascaracol.com

También en Valledupar, 15 niños y 6 profesores de un jardín infantil sufrieron varias picaduras tras ser atacados por un enjambre de enfurecidas abejas . Según los bomberos, a diario se registran entre 10 y 15 emergencias con estos insectos en el municipio.

En varias imágenes y videos se vea a los afectados por las abejas cubiertos con sábanas y toallas.

En medio de la emergencia ellos fueron evacuados de este jardín infantil, que está ubicado en el barrio San Joaquín de Valledupar.

Publicidad

“Alcanzaron a salir los del primer salón que estaban cerca de la puerta, pero los demás niños se quedaron encerrados en los baños. La preocupación era que pudieran salir y se logró con la ayuda de profesionales que los sacaron tapados”, indicó Yamileth Vanegas Daza, directora del jardín infantil.

Según la directora del centro educativo, una profesora sufrió varias picaduras en su intento por ayudar a los menores.

Publicidad

“Fue alcanzada por una gran cantidad de abejas y cuando vio que todos los niños estaban en los baños tomó un mototaxi y se fue a una clínica en la que pidió ayuda”, sostuvo la mujer.

Este jardín infantil, que imparte clases a unos 70 niños entre los 2 y 5 años, suspendió actividades hasta la próxima semana mientras los profesores y menores de edad se recuperan de este traumático episodio.

Toda la calle se llenó de abejas, eso fue aterrador. Las abejas se metían dentro de los carros, fue un momento de zozobra”, manifestó Ángel Mendoza, vecino del sector.

  • Publicidad