Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Empiezan a armar casas prefabricadas en Providencia y Santa Catalina tras desastre del huracán Iota

Mientras algunos raizales valoran esta ayuda, otros se mostraron en desacuerdo. Aquí la polémica.

En Providencia y Santa Catalina comenzó la construcción de casas prefabricadas tras el desastre ocasionado por el huracán Iota , que también afectó, pero en menor medida, a San Andrés. Infantes de marina trasladan los materiales para empezar a armarlas.

“Toca hacer todo el movimiento de carga por vía marítima. Eso lo estamos haciendo con las embarcaciones de la Armada Nacional, transportando todos los materiales para comenzar la construcción de las casas. Aquí en Santa Catalina hay una primera casa que es la piloto”, dijo el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Para unos raizales, habitar este tipo de casas, mientras recuperan sus viviendas y lo que quedó de sus pertenencias, es positivo.

“Si esas casas aguantaron ese huracán de esa categoría, es pertinente traerlas nuevamente. Yo sé que a muchas personas no les gusta ese tipo de vivienda, pero, por el momento, nos sirve”, afirmó la isleña Malta Irina Barkel.

De la misma forma se expresó Charlote, otra habitante del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina , quien considera de gran ayuda que les den “la casa al menos para habitarla”, mientras logran retomar sus vidas “y construir la casa que va a ser resistente”.

Publicidad

“Igual, no tenemos nada, estamos durmiendo en carpas, en baños”, anotó.

Otros no están de acuerdo, incluso, dicen que este tipo de viviendas no están ligadas a sus raíces.

“Primero, porque no está con el estándar de la vida cotidiana del isleño y, segundo, porque con cualquier huracán, ya que estamos en el centro, pues siempre nos va a pasar lo mismo”, dijo Miguel Ampudia, habitante del archipiélago de San Andrés y Providencia.

Mientras en Santa Catalina fue dispuesto un generador para dar energía básica a las viviendas, en Providencia ya se están levantando los postes de luz.

Asimismo, la Policía también está armando las viviendas en la parte de la montaña de Providencia donde nace agua dulce y se está recuperando la comunicación, luego de los estragos que ocasionó el huracán Iota.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO