Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Barranquilla, donde ocupación de UCI llegó al 85%, cerraron dos plazas de mercado

El Playón y Baranquillita permanecerán clausuradas por 15 días, según Jaime Pumarejo, para proteger tanto a comerciantes como a clientes del coronavirus.

Barranquilla-cerrados-mercados.PNG

Autoridades distritales intentan disminuir la propagación de la pandemia y esta semana recibió 174 respiradores para atender el creciente número de pacientes críticos por el COVID-19.

Según el alcalde Pumarejo, las plazas de mercado en mención “se cerraron porque las pruebas de tamizaje mostraron que había una alta positividad y por eso tomamos esa decisión. Al mismo tiempo hemos acompañado a más de 4.000 comerciantes informales del centro de Barranquilla con ayudas que llegan a 100.000 pesos para cada uno de ellos”.

Otra medida de la Alcaldía son los cercos sanitarios en los barrios con mayor número de contagios, donde no solo hay presencia de Policía y Ejército, sino personal de salud.

“Eso nos permite, primero, saber estadísticamente en dónde estamos el nivel de contagios, qué tan rápido saldremos de esto y cómo tenemos que enfocar nuestro sistema de salud. Segundo, nos permite saber dónde hay foco de contagio para intervenir esos sitios y poder bajar el brote”, aseguró Pumarejo.

Publicidad

El mandatario dijo que aunque aún hay capacidad para atender pacientes de coronavirus “estamos muy estrechos y por eso necesitamos seguir en un estado de alerta, seguir en un estado de autocuidado elevado para todos los barranquilleros”.

La ciudad mantiene vigentes el toque de queda nocturno y la ley seca hasta el 15 de julio.

Publicidad

Asimismo, cuenta con 50.000 pruebas rápidas que importó de Emiratos Árabes.

  • Publicidad