Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expolicía condenado por estafa fue capturado tras utilizar una cédula falsa para sacar plata

El hombre creó junto a su esposa una empresa que remataba inmuebles en la capital del Atlántico. Aproximadamente 25 personas les entregaron millonarias sumas. ¿A qué pena se enfrenta este expolicía?

Expolicía acusado por estafa fue capturado tras utilizar una cédula en Barranquilla
Pese a que el expolicía quedó en libertad por vencimiento de términos en el año 2018, el juicio oral en su contra siguió hasta el año 2020.
Imagen: Blu Radio

Un expolicía, identificado como Juan Carlos Agámez Pájaro y condenado por estafa, fue capturado a las afueras de un banco en Barranquilla, luego de utilizar una cédula falsa para intentar sacar dinero.

Este ciudadano era buscado por las autoridades desde el año 2020 y debía responder por una condena de 10 años y 7 meses de cárcel, según precisó Blu Radio.

El hombre creó una empresa que remataba inmuebles en Barranquilla, por lo que junto a su pareja llegaron a recibir entre 30 y 100 millones de pesos de personas que compraron casas en remate y nunca les fueron entregadas.

Pese a que el expolicía quedó en libertad por vencimiento de términos en el año 2018, el juicio oral en su contra siguió hasta el año 2020. En ese entonces, el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla lo condenó y ordenó su captura por el delito de estafa, que habría superado los 1.500 millones de pesos.

Publicidad

Otras noticias sobre estafas


Un estafador a quienes las autoridades identificaron con el alias de ‘Camilo’ fue detenido el pasado 10 de marzo. Se hacía pasar por agente inmobiliario y ofrecía viviendas a través de internet a precios extraordinariamente bajos. Su fachada era inventar que dichos inmuebles estaban en remate y que era una oportunidad “difícil de rechazar”.

Después de ganarse la confianza de los eventuales compradores, o mejor dicho víctimas, les pedía pagos por adelantado y pactaba citas en juzgados o notarías para completar la transacción. Sin embargo, ‘Camilo’ nunca llegaba al lugar, pues se había escapado con el dinero.

Publicidad

Uno de los estafados le contó a Noticias Caracol su drama: “Nos contactamos, fuimos y vimos la casa, solo la mostraban por afuera y empezó el proceso. Empezó enviando documentación del juzgado porque la casa era de remate. La casa estaba publicada en 74 millones y a mí se me hizo llamativa la oferta”.

Por supuesto, el sujeto se vendía como una persona confiable y aseguraba “que todo era legal, que todo salía del juzgado”.

Como este ciudadano, otras 18 personas cayeron en las garras del estafador.

  • Publicidad