Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Barranquilla “las bandas criminales tienen mucho poder”: alcalde Jaime Pumarejo

La principal preocupación de habitantes y autoridades en Barranquilla es la seguridad. El alcalde Jaime Pumarejo aseguró que “el Estado los dejó solos”, por lo que hizo un llamado a "acciones inmediatas".

Entrevista a Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla: “Bandas criminales tienen mucho poder”

En entrevista con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fue crítico sobre la situación actual de la ciudad, en donde la inseguridad y la criminalidad se ha convertido en un dolor de cabeza que llena de miedo a los habitantes.

“Lo que estamos viendo es un fenómeno por cuenta de las bandas criminales. Antes los grandes carteles se encargaban de la droga y pequeñas bandas se encargaban la extorsión, el hurto. Hoy los grandes carteles ya no existen y estas bandas hacen todo, entonces tienen mucho poder delictivo”, afirmó el mandatario local.

Asimismo, Pumarejo señaló que “el Estado no ha cambiado la manera como trabaja para ponerlos tras las rejas y esta es la crónica de una muerte anunciada”. Según el alcalde de Barranquilla, “en este momento estamos solos”.

“Hay dos cabecillas de dos grupos, están peleando entre sí, uno está feliz en Venezuela y nadie lo va a deportar y nadie habla de él, se llama ‘Castor’. El otro se llama ‘Digno Palomino’ y hace varios meses un juez le dio casa por cárcel porque decidió que eso era lo que había que hacer. Tenemos a uno de los bandidos más importantes y más peligrosos de Barranquilla, y de Colombia, que está imputado hasta por descuartizar personas, en casa por cárcel”, enfatizó el alcalde al detallar que una guerra entre estos dos criminales es la base de los crímenes que se han reportado en los últimos días en La Arenosa.

En la misma línea, el alcalde de Barranquilla hizo un llamado al Estado para que se de cuenta “de que hoy el problema para los colombianos, más allá de las grandes reformas que se quieren hacer, es la seguridad; la gente quiere caminar tranquila” y, por ende, solicitó que se revise el sistema judicial.

Publicidad

Sobre la masacre que se registró en la noche del 19 de marzo, el alcalde Jaime Pumarejo reconoció sentirse “berraco, con mucha rabia, porque murió gente inocente por cuenta de una retaliación de cuentas y eso no debería ocurrir”.

Sin embargo, el mandatario hizo énfasis en que “esto no es culpa de este gobierno, esto es un tema que ha pasado durante los últimos 10 o 15 años, que se afianzó cuando el proceso de paz culmina y las bandas criminales toman preponderancia sobre los carteles, sobre la guerrilla y el Estado no se ha dado cuenta”.

  • Publicidad