Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Barranquilla se queda: satisfacción en la ciudad por decisión sobre el oso Chucho

En Barranquilla se queda: satisfacción en la ciudad por decisión sobre el oso Chucho

Directivas del zoológico y visitantes creen que liberarlo pondría en peligro su vida y por ello respaldaron el fallo de la Corte Constitucional.
Como la canción de Joe Arroyo, el oso Chucho en Barranquilla se queda. Con una votación de siete en contra y dos a favor, la Corte Constitucional negó el habeas corpus interpuesto por un abogado con el que buscaban liberar al animal.
"Se declaró que los animales no son sujetos de derechos, pero si son objeto de protección especial constitucional, entonces se subió el nivel y además se crean unas responsabilidades muchísimo más grandes para las personas", Carlos Mendoza, abogado del Zoológico de Barranquilla.
El oso de anteojos permanece bajo el cuidado de diversos especialistas, con chequeos constantes y una dieta adecuada para su bienestar.
“Donde se encontraba anteriormente tenía una dieta inadecuada, actualmente desde que llegó aquí le hicimos una transición que es muy importante hacia una dieta balanceada", explica Cristian Olaciregui, jefe del departamento de Biología.
Quienes también celebraron esta decisión fueron algunos habitantes de la ciudad y turistas, que hoy aprovecharon la oportunidad para visitar al famoso oso.
El oso de anteojos, de aproximadamente 25 años y elegido por los niños como presidente del zoológico, continuará disfrutando de su compañera, rodeado de plantas y una piscina.
Frente a esta decisión, la Fundación Zoológico de Barranquilla advirtió que ahora el proceso a seguir es de mucha responsabilidad por parte de todo el equipo de veterinarios, biólogos y demás especialistas en su cuidado para crear conciencia sobre la importancia del oso de anteojos dentro de la biodiversidad colombiana.

  • Advertisement