Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En estas cápsulas especiales trasladan a pacientes críticos de COVID-19 en Providencia

Hay preocupación en la isla porque en los albergues se concentran muchas personas y esto podría generar una propagación del coronavirus.

CAPSULAS-PROVIDENCIA.jpg

A Providencia llegaron unas cápsulas completamente herméticas que la Defensa Civil entregó a la Fuerza Aérea para poder trasladar en sus aviones medicalizados a quienes están contagiados con COVID-19.

Providencia ya tiene un hospital de campaña que cuenta con una zona de aislamiento destinada a quienes han resultado contagiados en medio de esta tragedia.No obstante, algunos pacientes necesitan ser evacuados.

“A la fecha se ha realizado el traslado de dos pacientes diagnosticados con COVID-19, obviamente realizando todos los protocolos de bioseguridad para preservar la vida del paciente, en primera instancia, y segundo, para proteger la integridad de la tripulación”, señaló la mayor Luisa Fernanda Corredor, jefe de evaluación y traslado aéreo médico.

En el archipiélago aumenta la preocupación, pues cada vez son más las personas que resultan contagiadas con coronavirus en Providencia y Santa Catalina.

Publicidad

Así avanza la situación en la isla tras el paso de Iota:

  • Publicidad