Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En La Guajira ya son más de 37 mil los damnificados por las lluvias

De ocho municipios afectados, hay cuatro en calamidad pública. Sus habitantes claman por ayudas, pues muchos lo perdieron todo debido a las inundaciones.

En La Guajira ya son más de 37 mil los damnificados por las lluvias.jpg

Las afectaciones por las lluvias dejan un recuerdo imborrable para cientos de familias enLa Guajira, que hoy intentan reponerse de los daños causados por inundaciones de ríos y arroyos.

“Se me perdió todo, me dejaron sin rancho y nada y ahora tengo que desarmar y buscar así sea recogiendo o comprando para tener mi rancho”, expresó Yudis Pushaina, afectada por la inundación en Uribia.

“Nos tocó correr con mis hijos, con mi papá diabético. No hallaba para dónde agarrar con mis hijos, esto es una necesidad terrible”, aseguró Nelson Ospino.

Por su parte, Matilde Ramos, otra afectada, espera que el presidente Iván Duque, quien lidera una reunión en Riohacha, le dé solución a las inundaciones que todos los años se registran en Villa Fátima, un barrio ubicado a orillas del río Ranchería.

Publicidad

“Lo que le pedimos es que haga algo por nuestro barrio, aquí estamos inundados, nos ha afectado bastante el agua”, manifestó.

La cifra de afectados en toda La Guajira subió a 37.412. Además, hay 5.133 casas averiadas, mil kilómetros de vías afectadas y 1.429 personas evacuadas.

Publicidad

Los municipios con mayores emergencias son Uribia, Riohacha y Maicao.

“Frente a la ayuda humanitaria alimentaria, se están preparando unos kits para apoyar a estas familias que están en situación de inundación. Por parte del gobierno departamental, ya teniendo en cuenta que existe una declaración de calamidad pública, un plan específico elaborado, de acuerdo con esas líneas se va a realizar una intervención”, indicó William Iguarán, coordinador de gestión del riesgo en La Guajira.

Los organismos de socorro pidieron seguir extremando las medidas desde los municipios por lo menos hasta el 30 de noviembre que termina la temporada de huracanes de este año.

Publicidad

  • Publicidad