Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Manaure, Cesar, han envenenado a 22 perros y gatos en los últimos días

Las autoridades de Manaure están ofreciendo hasta 10 millones de pesos de recompensa para dar con los responsables de este cruel acto contra las mascotas de dos barrios.

Denuncian envenenamiento de perros y gatos en Manaure, Cesar

Las autoridades del municipio de Manaure, en el departamento del Cesar, están ofreciendo una millonaria recompensa por información que permita dar con el paradero del o de los responsables de envenenar a 22 perros y gatosen los últimos diez días. Las autoridades lograron establecer que los alimentos contaminados fueron suministrados en patios de casas localizadas en los barrios La Curva y El Carmen.

“Hemos decidido con toda la energía darles captura a las personas que han cometido este acto delictivo, hemos decidido dar una recompensa de hasta de 10 millones de pesos a quien nos dé la información completa para poder hacer justicia en nuestro municipio y que no se metan más con nuestros caninos y felinos", señaló el alcalde de Manaure.

El responsable de este envenenamiento masivo podría afrontar una pena de hasta tres años de prisión por el delito de maltrato animal.

La educación en perros, una técnica indispensable para la calidad de vida de su mascota


La educación de los animales de compañía es indispensable, les entrega a ellos y a sus dueños calidad de vida. Además, establece un mínimo para poder vivir en comunidad.

El educador canino Luis Conteras indica que “se debe tener en cuenta que el perro no es nada más si no lo que la familia le permite ser. Entonces si los propietarios del animal tienen la información correcta de cómo educar a su mascota se podrá corregir y prevenir ciertas conductas".

Publicidad

Asimismo, el instructor hizo hincapié en la diferencia que existe entre enseñarle trucos o habilidades y la educación.

“Quien pretenda educar a un perro enseñándole solo trucos y habilidades comete generalmente graves errores. Es el equivalente a que usted le enseñe a su hijo a patinar o matemáticas y le vaya muy bien en eso, pero salga a la calle y se pelee con sus amiguitos o trate mal a la profesora, eso no es educación”, agregó.

Publicidad

Lo que se pretende a través de la enseñanza es que los animales de compañía tengan interacciones exitosas con miembros de su misma especie, con los humanos, y que aprendan también a sobrellevar la soledad, volviéndose animales equilibrados y seguros.

Un perro no entrenado es un animal que podría llenarse de inseguridades y miedos. Por lo que, ante cualquier detonante emocional va a reaccionar de manera inadecuada.

“La vida de un perro no puede ceñirse del sofá al parque y del parque al sofá, eso es cruel y es injusto para él”, resaltó Contreras.

Y es que los perros tienen necesidades emocionales, cognitivas y sociales que a través de la educación y el entrenamiento seguramente se verán satisfechas. De igual forma, se debe tener en cuenta el no confundir educación y autoridad, con gritos y maltrato.

Publicidad

La autoridad en el mundo del perro está malinterpretada, pues los propietarios creen que al mostrarse molestos se están ganando mayor respeto y obediencia por parte de la mascota.

"Para que siga instrucciones, mostrarles el periódico y amenazarlos para que hagan caso, incluso muchos llegan a violentarlos porque 'yo tengo que demostrar que soy el líder alfa, macho dominante', y eso no funciona", precisó el entrenador canino.

Publicidad

En el mundo del perro quien protege es quien genera autoridad, si su perro se siente respaldado por usted cuando tiene miedos o inseguridades, el can no va a pretender subir su estatus en la familia.

  • Publicidad