Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En menos de 8 meses, esta banda se había robado 270 motos en Montería

Los express controlaban una red de ladrones a sueldo, entrenaban a jóvenes para hurtar los vehículos y luego les pagaban 150 mil pesos por cada robo.
“Contratan a jóvenes, personas de escasos recursos, les enseñan, les capacitan a cómo quitar o reventar el seguro y prender una moto sin llave. Deben salir a buscar motos y por cada moto les están pagando 150 mil pesos”, explicó el coronel Marco González, subcomandante de Policía de Montería, sobre su modus operandi.
Tras investigaciones, autoridades lograron desarticular la banda y capturar a tres personas que pertenecían a ella.
En videos de seguridad quedó registrado el actuar de los delincuentes, que aprovechaban cualquier descuido de los conductores y se acercaban a motos parqueadas en terrazas o en la calle para manipular el sistema eléctrico, encenderlas y huir en ellas.
“Las personas dejan la moto en cualquier parte, en cualquier esquina, debajo de un árbol para evitar el sol, en la universidad, así se nos han presentado varios casos”, señaló el coronel González.
En lo que va corrido del 2019, la Policía Metropolitana de la ciudad ha logrado recuperar 115 motocicletas que habían sido robadas, la mayoría en el centro de Montería.
Cerca de 28 personas han sido capturadas por hurto de vehículos en Montería este año.

  • Advertisement