Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿En qué va el proceso por presunta invasión de predios en la ‘Ciudad del Bicentenario’ de Cartagena?

Este martes tendrá lugar una nueva audiencia contra la familia Hernández, que afronta señalamientos de urbanización ilegal.

Thumbnail

En un predio ubicado en el sur de Cartagena se adelanta el megaproyecto de viviendas de interés social conocido como Ciudad del Bicentenario. Aquí van construidas 4.170 casas.

Sin embargo, por unas hectáreas de este terreno se cumple un proceso contra la familia Hernández, que asegura ser la propietaria.

Francisco Bernate, abogado de la Fundación Santo Domingo, señala que esos tenernos “han sido invadidos desde hace mucho tiempo y, por demás, se han fragmentado, se han loteado y se han vendido estos predios ajenos a familias que ahora son víctimas de constructores ilegales”.

En contra de los Hernández avanza un proceso penal por urbanización ilegal.

Publicidad

“Será una nueva oportunidad para que la Fiscalía General de la Nación les impute a los líderes de esta banda criminal varios cargos, entre ellos concierto para delinquir, invasión de tierras y estafa agravada”, sostiene Bernate.

Por su parte, el abogado de la familia Hernández afirma que sus representados están interesados en terminar cuanto antes este proceso.

Publicidad

Ciudad del Bicentenario es el megaproyecto de vivienda más grande del país y proyecta la construcción de 45.000 casas, dos megacolegios, un centro de salud y una biblioteca.

  • Publicidad