Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En respuesta a los altos costos, campesinos y emprendedores decidieron cultivar sus alimentos

La comunidad del municipio Sampués, en Sucre, aumentó la siembra de cañandonga, algarroba y otros árboles frutales.

En respuesta a los altos costos, campesinos y emprendedores decidieron cultivar sus alimentos

Jóvenes, campesinos y emprendedores se pusieron manos a la obra, y con azadón en mano, comenzaron a sembrar plantas frutales para producir sus propios alimentos, para así evitar seguir pagando altos costos en los supermercados de Sampués, Sucre.

“Lo importante de sembrar nuestro producto es porque es de aquí, de la misma zona, no tenemos que andar comprándolos por otro departamento o otras veredas”, declaró Kelis Carrascal, campesina.

De acuerdo con la emprendedora agrícola Wendy Salazar, tienen el objetivo de sembrar quinientos árboles entre algarroba y cañandonga.

“Con estas cosechas que estamos haciendo en nuestra tierra en nuestro propio campo”, expresó. Para los campesinos, el volver a sembrar e invertir en el campo ayudará a reducir los altos costos de los productos de la canasta familiar.

Publicidad

“Estamos innovando en el tema de la siembra orgánica, ya que nos sale mucho más rentable. De esta forma, incentivar al campesino a que siembre la tierra y tener ese sustento que ellos necesitan”, declaró Juvenal Salgado, emprendedor del campo.

Los frutos de estos árboles, que hoy en día están sembrando, llegarán al mercado con un 30% menos en su costo por ser un producto nacional.

Publicidad

“Estas frutas silvestres son muy altas en sus beneficios y propiedades, ya que contienen hierro contienen proteína, aminoácidos y son afrodisíacas”, añadió Juvenal.

Asimismo, con este tipo de jornadas se busca que los jóvenes regresen al campo y apoyen la siembra de cultivos frutales. “Lo importante de involucrarse esto a la juventud es para que vean que aquí se trabaja es con el campo y que vivimos del campo”, agregó la campesina Kelis Carrascal.

En el departamento de Sucre, campesinos y emprendedores piden ayuda para que más tierras sean sembradas y se aproveche la fertilidad de los campos colombianos.

  • Publicidad