Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Santa Marta quedan 19 camas UCI y médicos alertan que “la situación se está saliendo de control”

De esas, 17 son para pacientes con otras patologías diferentes a COVID-19. Autoridades contemplan extender el toque de queda para que inicie a las 6:00 p.m. y no a las 8:00 p.m.

clinica

Santa Marta está en situación crítica porque la ocupación de UCI llegó al 90,9% y solo quedan 19 camas disponibles en toda la ciudad.

“La situación se nos está saliendo de control por el aumento de los contagios, eso lo que está generando es un aumento de los pacientes graves”, afirma el médico internista Rodrigo Mendoza.

Verónica Osorio, familiar de una paciente con COVID-19, dice que lleva casi una semana esperando que se desocupe una cama de cuidados intensivos para su tía de 68 años, que se contagió y tuvo que ser hospitalizada.

"No se consigue, es muy complicado. Yo llamo a la reflexión, a que nos cuidemos porque es muy triste", dijo la mujer.

Publicidad

El gremio de médicos intensivistas pide más restricciones para evitar más contagios.

"Ese confinamiento tiene que ser más restrictivo en cuanto a los toques de queda, en cuanto a los pico y cédula y ser específicamente no de tres ni cuatro dígitos, sino de dos dígitos por día para evitar aglomeraciones en sitios de aprovisionamiento", sugirió Antolín Ortiz, vocero de los especialistas en Santa Marta.

Publicidad

Actualmente hay toque de queda nocturno, que va de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., así como confinamiento los domingos, miércoles y viernes.

Se evalúan nuevas medidas "por el bien de todos, es para preservar la salud y la vida de los habitantes de Santa Marta. Estas medidas buscan cortar la cadena de transmisión de contagio del COVID-19", explicó Henrique Toscano, secretario de Salud.

  • Publicidad