Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Uribia, La Guajira, también sufren por el desbordamiento de arroyos: hay dos muertos

Más de mil personas permanecen en albergues. Se declaró calamidad pública para atender 21 corregimientos, pues la comida empieza a escasear.

Casas llenas de agua, ranchos soportando la fuerza de los arroyos y calles completamente inundadas es el panorama que se vive hoy en Uribia. La emergencia obligó a decenas de familias wayú a salir de las viviendas y a buscar albergue temporal.

"Se perdió todo, mis cortos, mis chinchorros, todo dejamos, la casa, pero está llena de agua”, lamentó Laura González, afectada por las inundaciones.

Hasta el momento se cuentan 762 familias afectadas en el municipio y la cifra sigue en aumento.

Los 21 corregimientos de Uribia están afectados y los alimentos comienza a escasear. Ya se declaró la calamidad pública.

"En estos momentos tenemos albergadas 1.318 personas que hemos logrado evacuar de sus hogares, la situación es crítica en la zona rural debido a que las vías de acceso no están habilitadas", explicó Yankaine Pimienta, alcaldesa (e) de Uribia.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO