Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Valledupar denuncian muertes de trabajadores de la salud que no alcanzaron a recibir vacuna

Esta ciudad sigue en alerta roja por el COVID-19 con una ocupación de camas UCI en el 96%. Autoridades se pronunciaron.

COVID Valledupar

Valleduparya suma 43.381 casos positivos de COVID-19, de los cuales 1.269 están activos.

“En Valledupar seguimos en un panorama nada alentador con una ocupación de un 96% de camas UCI, 11 camas y casos positivos todos los días reportándose entre 300 y 400 casos positivos”, indicó Lina de Armas, secretaria de Salud de Valledupar.

En la ciudad ya hay 930 fallecidos por COVID-19, cifra a la que este año se sumaron tres médicos, dos enfermeras, dos conductores de ambulancia y una bacterióloga.

“De los cuales, uno solamente alcanzó a recibir una primera dosis de la vacuna, los dos primeros muertos que hemos tenido, los dos primeros médicos no alcanzaron a recibir ninguno de los dos las vacunas”, señaló Joaquín Maestre, presidente del Colegio Médico de Valledupar.

Publicidad

Esta agremiación también denunció la falta de personal para las nuevas camas UCI habilitadas.

“Acá hay clínicas que está atendiendo un intensivista 35 pacientes y cuando lo normal es que un intensivista atienda 8 pacientes, entonces eso es un deterioro en la atención de los pacientes”, agregó Maestre.

Publicidad

La Secretaría de Salud precisó que casi todos los casos fatales en el talento humano se presentaron antes de iniciar el plan de vacunación.

“Las IPS con camas UCI COVID estamos cercanos al 100 %, ya incluso algunas nos certificaron que no tienen ningún recurso humano pendiente para vacunar y seguimos vacunando al resto”, dijo la funcionaria.

En el caso de la recarga laboral que afectaría la atención de los pacientes, entraría la Secretaría de Salud del cesar a revisar la denuncia.

  • Publicidad